Legado SER
En la Sociedad Española de Reumatología (SER), entendemos que nuestra labor va más allá de la atención médica y la investigación. Nos preocupamos por la sociedad y la mejora continua en la relación con las personas que tienen enfermedades reumáticas.
Estamos comprometidos con un futuro sostenible y equitativo, y queremos que nuestras actividades tengan un impacto positivo y responsable en el entorno en el que actuamos. Esto implica reconocer el papel clave de las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno en la creación de valor a largo plazo. Por ello que hemos lanzado el Proyecto del Legado de la SER, un programa ambicioso que refleja nuestro compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), centrándonos especialmente en aquellos que abordan la salud, la igualdad de género y el cuidado del medioambiente.
El Legado de la SER contribuye a integrar los criterios ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza, por sus siglas en inglés) en todas nuestras actividades. A través de este enfoque, buscamos no sólo mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y el conocimiento en el ámbito de la Reumatología, sino también contribuir a la construcción de una sociedad más justa y sostenible.
HUELLA ECOLÓGICA OBSERVATORIO DE IGUALDAD