La Sociedad Española de Reumatología (SER) y la Fundación Española de Reumatología (FER) han ampliado su presencia en las redes sociales con la creación de un nuevo perfil en Instagram (@inforeuma), a través del cual se publicarán consejos para afectados, noticias sobre enfermedades reumáticas, avances en investigación, eventos, testimonios de pacientes, y otras muchas actividades que se llevan a cabo desde la sociedad científica y su fundación. El objetivo fundamental es aumentar la visibilidad de las enfermedades reumáticas que afectan a 1 de cada 4 personas mayores de 20 años en España e intentar mejorar la calidad de vida de los pacientes.
De este modo, la SER/FER se consolida a través de todos los canales que tiene en las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn y Youtube), y amplía su difusión con Instagram, que es la plataforma que está teniendo un mayor aumento de seguidores en la actualidad, destacando el alcance que tiene entre usuarios de menor edad.
“Con este perfil pretendemos estar aún más cerca de los pacientes reumáticos, de sus familias, de la población general, de los reumatólogos y de otros especialistas de forma más eficaz e interactiva con los usuarios”, precisa la Dra. Montserrat Romera Baurés, responsable de la Comisión de Comunicación, relaciones con pacientes y Responsabilidad Social Corporativa de la SER y reumatóloga del Hospital Universitario Bellvitge de Barcelona. Además, -añade- seguiremos intentando desmitificar que las patologías reumáticas afectan solo a personas mayores, cuando se ha demostrado que las enfermedades inflamatorias y las autoinmunes sistémicas afectan a una población más joven, incluso a niños”.
Asimismo, este nuevo perfil complementa a la información que se difunde a través de otros canales como es la página web de la Fundación Española de Reumatología (inforeuma.com) que se lanzó hace casi tres años para ofrecer información veraz, comprensible, de calidad y rigurosa que beneficie a pacientes y población general, y que se ha convertido en fuente de referencia de este ámbito en lengua castellana, explica la especialista.