El pasado 9 de octubre, la Dra. Marta Medrano San Ildefonso, jefa de Sección de Reumatología de Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, superó con brillantez las pruebas correspondientes al concurso público de adjudicación de una plaza de profesora permanente (profesora permanente laboral) de la Universidad de Zaragoza.
Tres de los cinco miembros de la comisión evaluadora eran especialistas en Reumatología, el Dr. Víctor Martínez Taboada, catedrático de la Universidad de Cantabria; el Dr. Joan Miquel Nolla Solé, catedrático de la Universidad de Barcelona y el Dr. Juan Carlos Torre Alonso, catedrático de la Universidad de Oviedo.
“Es una oportunidad que una profesora permanente reumatóloga coordine la asignatura de Reumatología en la Facultad de Medicina de Zaragoza, poniendo en valor nuestra especialidad, buscando la excelencia docente y la innovación. Soy una convencida de que la calidad en la docencia pregrado, así como la capacidad para trasmitir entusiasmo y vocación por la especialidad de Reumatología son una garantía para mantener el interés por formarse como reumatólogos a las nuevas generaciones; y eso quienes mejor podemos hacerlo somos los reumatólogos impartiendo la docencia de nuestra especialidad”, ha comentado la Dra. Medrano.