La Asociación Española de Esclerodermia (AEE) ha celebrado su 25 aniversario con un acto institucional en el que se ha reconocido la labor y el apoyo recibido por parte de diversas entidades, asociaciones y profesionales, que les han ayudado durante su andadura. En este sentido, la Sociedad Española de Reumatología (SER) ha sido una de las organizaciones distinguidas por el trabajo, impulso y apoyo que ha mostrado con la AEE desde sus orígenes. Este reconocimiento ha sido recogido por la Dra. Patricia Carreira, reumatóloga del Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid, que también fue homenajeada, a título personal, por su incondicional compromiso con los pacientes con esclerodermia.
El acto también contó con la intervención del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, municipio madrileño dónde se gestó hace 25 años el inicio de esta asociación científica con gran esfuerzo de su fundadora, Malena Garrido.
Desde su creación, la AEE no ha dejado de trabajar en distintas áreas para conseguir su objetivo principal: la mejora de la calidad de vida de los afectados. En concreto, la esclerodermia es una enfermedad reumática autoinmune sistémica, de causa desconocida, que se estima afecta a 3 de cada 10.000 personas, por lo que se considera una patología rara.