El Dr. Bartolomé Ribas López ha fallecido esta mañana en Palma de Mallorca, a los 68 años, tras una larga enfermedad.
Se formó en Barcelona y fue un muy querido reumatólogo mallorquín. Su personalidad divertida, irónica y campechana era muy apreciada entre pacientes, colegas y amigos. Trabajó principalmente en su querida Palma, en el Hospital San Juan de Dios, en la Clínica Rotger y en su consulta privada. Ha fallecido tras una larga enfermedad con la que ha lidiado con entereza y determinación. Fue un miembro muy activo en la Reumatología Balear y deja un hueco enorme y triste.
El Dr. Ribas ha formado parte de varias Juntas Directivas de la Sociedad Española de Reumatología, y ha estado muy implicado en el avance y promoción de la formación de los reumatólogos. Fue el presidente del comité organizador local del Congreso Nacional de la SER que se celebró en Palma de Mallorca en el año 1990 y también fue uno de los investigadores colaboradores del estudio EPISER.
El tanatorio Son Valentí estará abierto mañana, 10 de enero, de 17 a 21h (Camí de Jesús, 2) y el funeral se celebrará el miércoles 11 de enero a las 20h en la iglesia parroquial de San Jaime (C/ Sant Jaume, 10, Palma).
Desde la SER manifestamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del Dr. Ribas, gran profesional, muy afectivo con los pacientes, con un gran sentido del humor y un ejemplo para la Reumatología española.
D.E.P