La Sociedad Española de Reumatología (SER), a través de su Fundación, puso en marcha los Premios FER 2017 con el fin de reconocer actitudes, aptitudes y acciones que contribuyan a favorecer el conocimiento, desarrollo y divulgación de la Reumatología. Así como historias de esfuerzo y superación personal que sean ejemplo para mejorar la sociedad en que vivimos.
El acto de entrega de los premios tuvo lugar el viernes 23 de febrero durante la celebración el Simposio de Artritis Reumatoide. El Dr. José Luis Andréu, presidente de la SER y del jurado de dichos premios, entregó los galardones a los premiados y agradeció a todos aquellos que habían presentado candidaturas.
Estos premios tienen además un carácter solidario, ya que, salvo el premio de Comunicación, los premiados deben destinar el valor económico del premio a una organización sin animo de lucro.
Premiados
Por su compromiso en la defensa de los pacientes, su capacidad de trabajo y su actitud siempre positiva. El premio “Valor del esfuerzo” recayó sobre Victoria Romero Pazos, quien ha destinado el premio a repartir entre la Liga Reumatológica Española y Gallega.
El premio de “Comunicación”, por haber contribuido a dar visibilidad a la Reumatología y a las enfermedades reumáticas a través de varios reportajes publicados en la Agencia EFE Salud, fue para la periodista Rosa Gallardo Flores.
El Dr. Luis Carreño Pérez ha recibido el premio “Honorífico” como reconocimiento a toda una vida profesional dedicada a mejorar la Reumatología Pediátrica y convertirse en un referente nacional en dicho campo. En su fallo, el jurado de los premios FER ha reconocido que el Dr. Carreño, jefe de Servicio del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid durante más de 30 años, ha sido un importante defensor del tratamiento individualizado, así como un ferviente creyente de la utilidad de la Sociedad Española de Reumatología. Además de su bagaje profesional, también se ha reconocido su calidad humana en el trato con los pacientes y compañeros. El Dr. Carreño ha destinado el premio a Juegaterapia, fundación que, entre otros proyectos, va a construir un jardín en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón para que los niños hospitalizados puedan jugar.
Mas información sobre los Premios FER 2017 aquí.