En los últimos tiempos, desde la Sociedad Española de Reumatología (SER) hemos puesto en marcha un programa de “Huella Ecológica” a través del cual defendemos el compromiso con el medioambiente, en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Agenda 2030 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un legado que también es importante para nuestra sociedad científica.
En este sentido y para contribuir a la sostenibilidad, una de las principales iniciativas que se ha puesto en marcha en este ámbito es el cambio de formato de la revista ‘Reumatología Clínica’ que, a partir del siguiente número, estará disponible únicamente en formato digital. Esta decisión se ha tomado de forma conjunta con el Colegio Mexicano de Reumatología y en base también al incremento de peticiones de socios de solicitarla exclusivamente en formato online, y con la finalidad de reducir el uso del papel. Además, esta adaptación a los nuevos tiempos y al entorno se suma a otro avance significativo para la revista, ya que recordamos que se ha obtenido el Factor de Impacto (FI) para la publicación, en consideración a partir de 2023.
Asimismo, durante el año que viene seguiremos impulsando y promoviendo otro tipo de acciones de este tipo encaminadas a favorecer la sostenibilidad medioambiental.