Presentación

 

Carta de Bienvenida

Queridos compañeros:

Corría el año 1961 cuando se celebraba en Valencia el Congreso Nacional de Reumatología. Después de muchos años, en el año 2006, Valencia volvió a acoger a los reumatólogos españoles en el XXXII Congreso, presidido a nivel local por mi compañera la Dra. Concha Juliá.  Por tanto, ésta es la tercera vez que se organiza en mi querida ciudad. Dar las gracias por ello al Dr. Jose Luis Andréu, por su apoyo.

Espero que los valencianos estemos a la altura que se merece nuestra querida SER y sus socios, que vendrán con la ilusión de encontrarse un congreso bien estructurado, organizado y del nivel científico que todos esperamos, en un entorno cálido, luminoso y amable, como es Valencia.

Los componentes del comité local trabajaremos para que todas las actividades científicas y sociales se desarrollen con el nivel que todos esperáis, en los marcos más atractivos que hoy podemos disfrutar, esperando que este congreso nos sirva para intercambio de conocimientos y para estrechar los lazos de amistad en estos días de convivencia.

Es nuestro deseo que vuestra estancia en Valencia os agrade y os permita conocer su riqueza tanto arquitectónica como cultural, gastronómica y de ocio. Valencia es una de las ciudades más antiguas de España, ya que se fundó con el nombre de Valentia en el año 138 a de C., ciudad clásicamente romana en su concepción, que se ubicó en un lugar estratégico cerca del mar. Valencia es hoy una ciudad moderna y bien comunicada que, en el mes de mayo, nos permitirá disfrutar de atractivos paseos y actividades, tanto diurnos como nocturnos, ya sea en el centro histórico, como en la nueva Valencia (La Ciudad de las Artes y las Ciencias). La ciudad está situada a orillas del cauce del río Turia, nuestro pulmón, imprescindible para pasear, realizar running o ir en bicicleta. Valencia cuenta con dos playas urbanas de arena fina y dorada, la playa de las Arenas y la playa de la Malvarrosa, las cuales delimitan por el sur con el puerto de Valencia y por el norte con la playa de la Patacona. Son unas playas de carácter urbano, que cuentan con un extenso paseo marítimo en el que hay numerosos y amplios locales, los cuales ocupan antiguas casas de baño, y ofrecen una amplia oferta de alojamiento y gastronomía local. Las playas de la capital situadas al sur del Turia no tienen un carácter urbano tan marcado y presentan un ambiente más solitario. Desde las playas de Pinedo, el Saler, hasta la playa del Perellonet o del Recatí y la gola del Perelló, hay más de 15 kilómetros de costa arenosa (protegida por dunas), las cuales constituyen una oferta de playas espaciosas, rodeadas por el Parque Natural de la Albufera (uno de los lagos más grandes de España, con una gran extensión de marjal dedicadas al cultivo del arroz).

Valencia se merece vuestra presencia y vosotros os merecéis Valencia. Os esperamos en el XLV Congreso de la Sociedad Española de Reumatología siendo presidente de la SER nuestro referente internacional, el Profesor D. Juan Jesús Gómez-Reino Carnota, al que le deseo dos años apasionantes llenos de éxito y buen hacer.

Benvinguts a València

Recibid un fuerte abrazo.

Dra. Pilar Trenor, presidenta del Comité Organizador Local del XLV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología.