La Sociedad Española de Reumatología (SER), junto con el Grupo de Trabajo GRESSER y con la colaboración de Johsson & Johnson, lanzaron este año de nuevo unas ayudas de apoyo al estudio de la espondiloartritis (ESpA) a través de dos modalidades diferentes: modalidad de investigación y modalidad de estancia.
En concreto, se han concedido las dos ayudas de la modalidad de investigación, beca “Carmen Castro”, (importe de cada dotación: 3.000€) al Dr. Manuel Juárez García, del Hospital Universitario de La Paz, Madrid; y a la Dra. Mª Ángeles Puche Larrubia, del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
Se trata de una ayuda de un año de duración para proyectos de investigación sin financiación pública para investigadores emergentes, para la realización de estudios clínicos o básicos sobre diagnóstico, evolución y/o tratamiento de las espondiloartritis o para llevar a cabo explotaciones secundarias de datos de los Registros y estudios en marcha en el ámbito de GRESSER (ej. ESPERANZA, REGISPONSER, etc.).
Por otra parte, la ayuda de la modalidad de estancia en una Unidad de excelencia de espondiloartritis, beca “Mapi Lisbona”, ha quedado desierta.