El proyecto ‘Run for Rheumatology’ fue otra de las actividades que logró una importante repercusión mediática. Sus dos objetivos principales: dar a conocer la Reumatología a la población general en un entorno de ocio, salud y deporte; y crear un espacio de encuentro entre las familias, pacientes y la SER en el que, dentro de un ambiente lúdico, se promoviera la práctica de ejercicio físico como factor impulsor de la salud.
En concreto, esta iniciativa se relacionó en 2014 con el evento deportivo ‘Sunrise Trail Ultra Internacional’, una carrera de reconocimiento internacional en un entorno monumental y de montaña que llegaba por primeva vez a España. Se organizó un paseo familiar y carreras infantiles; mientras que se habilitó un stand en el cual se animaba a los asistentes a realizar una encuesta de detección de signos de alerta ante una posible enfermedad reumática y en el que médicos reumatólogos atendían ‘in situ’ a aquellos que podían ser susceptibles de padecer una de estas afecciones reumáticas.
Ese mismo día, se impartió una charla de especialistas y de pacientes que contaron sus historias de superación personal a través del deporte. También se realizó un documental ‘Maje y Ale’ que fue emitido en el programa de ‘La Aventura del Saber’ de La 2 de TVE. Esta iniciativa también contó con la colaboración de AbbVie.